LA MEJOR MANERA DE CUIDAR LAS ENCIMERAS DE GRANITO Y CUARZO

LA MEJOR MANERA DE CUIDAR LAS ENCIMERAS DE GRANITO Y CUARZO

Las encimeras de granito y cuarzo añaden estilo a cualquier cocina, pero las ventajas no se limitan a los puntos de estilo.

El granito, hecho 100% de piedra, está recubierto con un sellador no poroso, que lo hace resistente a las bacterias y la suciedad para ayudar a mantener su cocina segura, limpia y fácil de mantener. El cuarzo es similar, pero tiene sus propios pros y contras. El cuarzo es increíblemente duradero - incluso más que el granito - y es tan duro que puede rayar el cristal. El cuarzo resiste las picaduras, fisuras y otras imperfecciones que a veces se producen en las encimeras de piedra. Sin embargo, el cuarzo no soporta el calor tan bien como el granito, así que cuidado con las ollas y sartenes que chisporrotean.

¿POR QUÉ CUIDAR LAS ENCIMERAS?
La limpieza y el mantenimiento adecuados ayudarán a que su encimera de granito o cuarzo dure toda la vida. También puede añadir valor a su casa durante una tasación o reventa.

He aquí algunas formas sencillas de proteger su inversión en encimeras:

CUIDADO DE LAS ENCIMERAS DE GRANITO Y PIEDRA

1. Limpie los derrames ácidos lo antes posible

Nos encanta experimentar en la cocina, pero a veces ensuciamos. Aunque el granito no absorbe las manchas tan rápidamente como el mármol, debe limpiarse lo antes posible para evitar que se manche. Líquidos como el vino, el café y los zumos de fruta podrían marcar la superficie.

2. Las manchas pueden seguir apareciendo

¿Olvidaste que habías derramado el café antes de irte de fin de semana? No hay problema. En la cocina es normal que ocurran accidentes, pero el quitamanchas para granito y piedra de Weiman está diseñado para que nunca dañe sus hermosas encimeras. Weiman permite eliminar las manchas difíciles de comida, tinta, moho y aceite de las encimeras. Creemos que es el mejor producto del mercado para las manchas en el granito o la piedra.

3. Evitar el uso de productos de limpieza muy ácidos y de fregadores abrasivos

El vinagre y otros limpiadores muy ácidos pueden embotar el granito y destruir el sellador, necesario para mantener el aspecto brillante de sus encimeras. Lo mismo ocurre con los limpiadores abrasivos que pueden funcionar bien en los utensilios de cocina. Utilice un paño suave y descubra la facilidad con la que los productos Weiman Granite & Stone mantienen sus encimeras limpias, brillantes y sin rayas.
weiman granito

CUIDADO DE LAS ENCIMERAS DE CUARZO

1. Cuidado con el calor, el calor

El cuarzo es resistente al calor, pero no es tan indulgente como la piedra o el granito cuando se trata de utensilios de cocina muy calientes. Así, las encimeras de cuarzo pueden sufrir daños por el calor si se deja una olla o sartén chisporroteando en la encimera durante demasiado tiempo. Recuerde utilizar un trébol para cocinar, ya que el calor también podría decolorar el cuarzo.

2. Mantenga la resina de su cuarzo prístina

Recomendamos no dejar secar nunca un derrame, pero la vida pasa. Utilice Weiman Quartz Clean & Shine para cualquier mancha y proteja las resinas del cuarzo de la decoloración u oscurecimiento debido a la exposición a la luz solar. Es una limpieza de bajo mantenimiento en su máxima expresión.

3. Evite los productos químicos agresivos

Mantenga su cuarzo con el mejor aspecto. Weiman Quartz Clean & Shine es una fórmula eficaz con pH neutro que no opaca ni daña el cuarzo y las piedras naturales como algunos limpiadores con productos químicos fuertes.
weiman cuarzo
Ahora que ya sabes cómo cuidar tus encimeras de granito y cuarzo, echa un vistazo a cómo limpiar correctamente tu vitrocerámica.