CÓMO MANTENER FELIZ Y CON BUENA HIGIENE A TU PERRO
1. Saca a caminar a tu perroLas razas de perros más grandes necesitan mucho ejercicio para no ponerse pesados. Por eso si tienes un perro grande cámbiale el agua a menudo, dale suplementos dietéticos y hazle ejercicio diario. El mejor ejercicio para estos animales es la caminata y si te atreves en la nieve también les encanta!
2. Visita con frecuencia al médico veterinario
Es importante que visites al médico veterinario regularmente, en especial si tu perro es un cachorro o tiene problemas de salud. Si no puedes llevarlo tú mismo, pide a alguien que lo haga por ti, ya que el veterinario puede ayudarte a descubrir cuáles son los problemas de salud de tu perro y darte un diagnóstico claro sobre su estado general de salud.
Tu mascota también debe ir al veterinario si ya no se adapta tan bien como antes o si tiene un comportamiento raro o extraño. Los problemas de salud no se deben ignorar, ya que pueden ser síntomas de un problema mayor o incluso peligrosos para la vida del animal. Algunos ejemplos son:
- Letargo y pérdida de interés
- Incontinencia
- Pérdida de apetito
- Cambios en el color de las encías (El color normal de las encías es rosa brillante, si su perro presenta: encías pálidas o blancas puede ser : síntoma de deshidratación o anemia, encías rojo intenso (hiperémicas) pueden ser : indicativas de congestión o deshidratación, encías amarillentas o ictéricas puede indicar que su perro tiene problemas hepáticos o anemias hemolíticas)
- Dolor e irritabilidad.
- Dificultad al respirar.
- Baja en la coordinación.
- Decrecimiento en la temperatura corporal.
Cada cuanto bañes a tu perro dependerá en parte de cada animal, del estado de salud en que se encuentre, de su raza o de si tiende al mal olor, pero lo recomendable es no bañarlo más de una vez al mes. Incluso si lo bañas simplemente 2 veces al año en algunos casos sería suficiente. Otros perros lo necesitarán más regularmente (cada 3 meses), pero lo más importante es que no pierdas de vista el límite de lo recomendable, que está entre 1 vez al mes a cada 3 semanas como máximo. Si quieres bañar a tu perro con una marca de shampoo para perros de calidad te recomendamos Biogance.
4. Aliméntalo adecuadamente
Si come lo suficiente y la comida es de buena calidad, estará más saludable y feliz. Asegúrate de comprar comida balanceada para perros. Encuentra en nuestra colección de alimentos para mascotas, la comida que mejor se ajuste a las necesidades de tu perro
Estas son algunas cosas que no puedes darle de comer a tu perro:
- Endulzante artificial: El xilitol el cual es un endulzante artificial es tóxico para los perros.
- Alcohol: Los perros no procesan el alcohol con eficacia. Es mejor darles agua fresca y limpia.
- Palta: El cuesco, la cáscara y las hojas de la palta contienen una sustancia llamada persina que puede causarle vómitos y diarrea a tu perro.
Que tu perro este siempre a tu lado o esperando ansioso que le lleves de paseo no depende solamente de que le des comida, agua y te lo lleves a pasear periódicamente, también son estos detalles los que puedes hacer para garantizar una buena higiene y la mejor calidad de vida para tu perro.